Publicidad

Fuertes lluvias causaron emergencias en Piedecuesta, Santander

Cinco casas y cuatro vías resultaron afectadas por las caídas de árboles, remoción en masa y desbordamiento de ríos.

15 de marzo de 2022 - 01:51 p. m.
La vía Curos -Málaga permanece cerrada según el reporte de Invías.
La vía Curos -Málaga permanece cerrada según el reporte de Invías.
Foto: Alcaldía de Piedecuesta
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las fuertes lluvias que se registraron en Santander, este lunes 14 de marzo, ocasionaron inundaciones y movimientos en masa que afectaron cinco viviendas y el cierre de por lo menos cuatro vías, segú informó la alcaldía de Piedecuesta.

Durante varias horas, la vía que comunica a Bucaramanga y el área metropolitana, con San Gil permaneció cerrada debido a la caída de un árbol. A las 10:20 de la noche las autoridades informaron que había paso restringido a un carril desde el km 64 hasta el km 71, en el sector de Curos.

(Lea también: Alcaldía de Cali activa ayuda para familias del Jarillón)

Por otro lado, la vía Curos - Málaga permanece cerrada por varios derrumbes que se dieron a lo largo de la noche, por lo que en el sector hay presencia de organismos de socorro e Invías, quienes trabajan con maquinaria amarilla para habilitar el paso.

Piedecuesta fue uno de los municipios santandereanos que presentó mayor afectación por las fuertes lluvias. Cinco casas en la vereda San Miguel resultaron afectadas por la caída de un árbol. De acuerdo con las autoridades, no hubo personas lesionadas.

(Le puede interesar: Abrirán corredor humanitario para habitantes confinados en Murindó, Antioquia)

“Hubo caída de árboles, remoción de masa en algunas vías rurales, hubo desbordamiento de fuentes hídricas en algunos puntos, caída de rocas y de material de arrastre en las vías nacionales, entre ellas: Piedecuesta- Curos; Curos - Málaga; y Curos- La Mesa de los Santos”, explicó el Jefe de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta, William Javier Niño Acevedo.

En el casco urbano del municipio hubo inundaciones en los barrios Barro Blanco, Tejaditos y Miraflores, sobre la vía principal, debido al taponamiento de los sumideros y de las alcantarillas del sector.

(Lea: Las tres zonas donde no pudieron votar el domingo en Colombia)

Floridablanca y Girón también registraron algunas emergencias por el desbordamiento de una quebrada y el río de Oro, por lo que las autoridades trabajan en el censo de las familias afectadas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar