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Guardián Amazónico, el reto de contar el Caquetá | Aguante la Paz Pódcast

Este colectivo le apuesta al cuidado del medioambiente y transforma las memorias de la violencia y el desplazamiento en el Caquetá, un departamento que intenta dejar atrás el conflicto armado y comenzar a ser reconocido por su biodiversidad.

Productora Labzuca y El Espectador
02 de septiembre de 2021 - 09:00 p. m.
El pódcast Aguante la Paz es una alianza entre El Espectador y la productora Labzuca.
El pódcast Aguante la Paz es una alianza entre El Espectador y la productora Labzuca.
Foto: Diseño EE

Entre cine foros, procesos de sensibilización alrededor del cuidado ambiental, recorridos ecosistémicos y escenarios de comunicación popular, Bryyyth Hurtado, George Tapiero y otra docena de personas interesadas en estos temas constituyeron el Colectivo Guardián Amazónico, una propuesta que les ha permitido unir pequeñas historias para dar vuelta a la página de la guerra y el desplazamiento y visibilizar aquellos lugares que hacen del Caquetá una de las regiones más ricas en biodiversidad de nuestro país.

Este es el décimo cuarto episodio de Aguante la Paz Pódcast, un contenido en audio de El Espectador en alianza con la productora Labzuca. Estas son historias que suceden en todas las regiones del país y aunque recuerdan hechos dolorosos en los que los jóvenes fueron las víctimas, también marcan formas diferentes de hacer memoria y de buscar la reconciliación.

Aguante la Paz parte de la idea de que la juventud es una época innegociable de la vida. Cada capítulo es la historia de algún joven o colectivo afectado por el conflicto armado. Pero, sobre todo, Aguante es un pódcast sobre la verdad, la justicia, la reparación y la creatividad, sobre los jóvenes que se niegan al olvido, a que la guerra los defina y a que sus territorios sean campos de batalla. Este es un pódcast sobre volver a empezar.

Les invitamos a escuchar los otros capítulos de este pódcast y a seguirnos en Spotify o en su plataforma de audio favorita.

Por Productora Labzuca y El Espectador

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