Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la Unidad de Recién Nacidos del hospital San Juan de Dios de Armenia permanece la bebé que el pasado domingo 10 de noviembre nació bajo los puentes de la calle 26 de la ciudad, en el sector de La Cejita, donde normalmente se encuentran habitantes de calle.
Lea: Taxista de Cali fue asesinado cuando hacía servicio entre Puerto Tejada y Guachené
El hecho quedó registrado en un video difundido en redes sociales, en donde se ve a la mujer de 37 años, en condición de calle, en labores de parto bajo uno de los puentes, mientras que personas que transitan la zona intentan ayudarla.
Tras el llamado a las autoridades, a la zona llegó una ambulancia que les brindó, a la madre y a la recién nacida, la atención inicial y luego las trasladaron al Hospital, donde se confirmó que la niña estaba fuera de peligro. “Si no hubiera sido por el personal, lastimosamente no hubiéramos contado con la suerte de que la niña hubiera sobrevivido, pues el parto fue demasiado importante. La atención también fue muy oportuna para las dos pacientes, que se encuentran en el momento fuera de peligro”, dijo a Caracol Radio el gerente de Ambulancias Paramedic 911, Yeison David Marín.
Le puede interesar: Así quedó la zona de la erupción de lodo del volcán El Aburrido, en Turbo
Por su parte, la alcaldía de Armenia indicó que una vez fue atendida, se le ofreció a la madre atención en salud y servicios de apoyo para tratar adicciones, los cuales fueron rechazados. “Sin embargo, el ICBF intervino para garantizar la seguridad y bienestar del recién nacido, dada su condición de vulnerabilidad extrema” y mientras se define la situación de la menor de edad.
Por último, además de continuar con el apoyo a la mujer, la alcaldía hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar “sobre la difícil realidad que enfrentan las personas en situación de calle y las limitaciones en los procesos de intervención social”.