Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hay inconformidad en la comunidad de San Cayetano, un corregimiento del municipio San Juan Nepomuceno, en Bolívar, por la autorización para realizar las corralejas en el único escenario deportivo del lugar.
Los habitantes del barrio El Campo le solicitaron a la alcaldía, a través de una carta, que se den las garantías para la realización de la corraleja, que se hará en el lugar donde entrena el equipo de béisbol de San Cayetano, que este año participará de la Liga departamental.
(Lea también: Excombatiente fue asesinado junto a otras dos personas en Puerto Rico, Caquetá)
“Exigimos una limpieza y nivelación del terreno después de finalizar las corralejas, con el fin de que quede en iguales condiciones. También solicitamos el arreglo de las calles y el aumento del pie de fuerza que garantice la seguridad. De igual forma, pedimos la reparación del alumbrado y la instalación de baños portátiles, ya que algunas personas suelen coger las terrazas de nuestras casas como orinal”, expresaron en la carta, que respaldó la Junta de Acción Comunal.
Este año las corralejas de San Cayetano están previstas desde el 5 hasta el 7 de agosto y están autorizadas por la Alcaldía. Según han manifestado los habitantes, cuando se realizan estos eventos, se demoran hasta tres meses para volver a utilizar el estadio.
(Lea: Lo que se sabe del asesinato de tres personas en Soledad, Atlántico)
“No estamos de acuerdo con que las corralejas sean realizadas dentro del campo, por ser este el único escenario deportivo del que se benefician no solo los niños sino los adultos. En años anteriores se ha evidenciado que después de las fiestas el desmonte es lento y demora muchas semanas, aparte lo dejan inutilizable y es a los propios vecinos a quienes nos toca arreglarlo”, expresó uno de los pobladores al diario El Universal.