Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante Semana Santa suspenderán el pico y placa en Bucaramanga, Piedecuesta y Floridablanca, con el fin de facilitar la movilidad de los turistas durante estas fechas, así como los viajeros que transiten por estas.
Lea: Pico y placa en Medellín en Semana Santa 2024: estos días no aplicará la medida
Al respecto, Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, indicó que “efectivamente no habrá pico y placa durante esta Semana Santa para que podamos participar de todas las actividades religiosas, artísticas y toda la oferta cultural que tiene la Alcaldía de Bucaramanga”.
Por su parte, los directores de tránsito de Floridablanca y Piedecuesta señalaron que se sumarán a la medida. “Por directriz de nuestro alcalde, José Fernando Sánchez, suspenderemos el pico y placa en nuestro municipio durante la Semana Santa”, dijo el director de Tránsito de Floridablanca, Rafael Marín.
Le puede interesar: Estas son las víctimas que dejó el accidente de un bus en San Andrés
El pico y placa no se aplicará el martes 26 y miércoles 27 de marzo. Cabe aclarar que debido a que los días lunes, jueves y viernes son festivos, de entrada, no tendrían restricciones.
En cuanto al municipio de Girón, el pico y placa se mantiene por el momento; así lo aseguró Juan José Gómez, director de Tránsito del municipio, quien resaltó que hasta ahora no hay direcciones del alcalde para suspender la restricción.
Durante las peregrinaciones del Viernes Santo habrá restricciones para los vehículos en las vías hacia Girón y Morrorico. En esta última se restringirá completamente el tránsito entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m.
El pico y placa volverá a aplicarse el lunes 1 de abril con las normas y excepciones con las que venía operando en cada municipio, es decir, los lunes habrá restricción para vehículos con placas terminadas en 1 y 2; para los martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves 7 y 8; y los viernes los vehículos con matrícula terminada en 9 y 0.