Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Armada Nacional rescató a 34 migrantes cerca del Cabo Tiburón, Chocó, en el Golfo de Urabá, que se encontraban en una embarcación de fibra de vidrio que quedó a la deriva mientras se dirigía hacia la frontera con Panamá. Según los pasajeros, el piloto huyó del lugar cuando se percató de la presencia de las autoridades.
(También puede leer: Conozca los pasos y beneficios para definir su situación militar)
“Al momento de realizar la verificación e inspección de la embarcación se logró salvaguardar la vida de 29 ciudadanos de Bangladesh, tres de Venezuela, uno de Ecuador y uno de la India, los cuales no contaban con la documentación que acreditara su ingreso y tránsito en el país”, señaló la Armada Nacional.
⚓Salvaguardamos la vida de 34 migrantes de diferentes nacionalidades, que estaban a la deriva en aguas del Golfo de Urabá, cuando pretendían cruzar la frontera hacia Panamá.
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) March 15, 2022
👉🏻https://t.co/tPwnnA4kgP #CorazónAzuLado 💙 pic.twitter.com/yiocoa4SRc
La embarcación fue detectada en la noche del pasado 14 de marzo, por lo que se aceleró el proceso de rescate de los migrantes. “La Armada Nacional logró salvaguardar la vida de estos extranjeros y los llevó hasta el corregimiento de Capurganá, en donde, con el apoyo de Migración Colombia, se continuó con el proceso de regularización respectivo”, manifestó Jaime Enrique González, comandante de Estación Guardacostas de Urabá.
(También puede leer: Delincuentes se robaron las campanas de una iglesia en Curití, Santander)
La motonave fue inmovilizada, después de ser inspeccionada por los guardacostas, quienes la entregaron a las autoridades competentes.