Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de terminar un partido de fútbol este lunes 6 de septiembre, los miembros de una familia manizaleña se desplazaron hasta el parqueadero en donde se encontraba estacionado su vehículo, ubicado en el barrio La Enea. Cuando se disponían a abordar el carro, empezaron a escuchar los llantos y quejidos de un pequeño bebé. De inmediato iniciaron su búsqueda, hasta que uno de ellos encontró al recién nacido que había sido dejado al lado de la llanta de un vehículo.
“Nos dimos cuenta que al lado de una llanta delantera había un bebé en una bolsa de supermercado. El bebé lloraba, pataleaba; estaba lloviendo”, relató Juan Alberto Arias, una de las personas que encontró al bebé, a Noticias Caracol.
Le puede interesar: En un 44 % aumentaron feminicidios en Antioquia
Arias también contó que el bebé estaba ensangrentado y todavía tenía el cordón umbilical, por lo que supone que era un recién nacido. La familia dio aviso a las autoridades y el menor fue trasladado a la unidad de neonatos del Hospital SES de Caldas, donde fue estabilizado y recibe atención médica.
La regional en Caldas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) señaló que hasta el Hospital de Caldas llegó un equipo de la Defensoría del Pueblo para “abrir el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos a favor del bebé”. A través del comunicado, el Instituto también dio a conocer que, una vez sea dado de alta, el menor será recibido por una madre sustituta.
También puede leer: Confinamiento por la incursión del Clan del Golfo en El Bagre, Antioquia
El ICBF hizo un llamado para aquellas familias que puedan tener “conflictos con la maternidad”, para que pidan ayudar a las entidades, “de tal forma que la primacía de los derechos de la niñez sea una realidad”.