Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el sótano de una vivienda en el barrio El Cofre del corregimiento de Puerto Caldas, en Pereira, las autoridades encontraron el cuerpo de Jhoan Mauricio Hernández Salazar, funcionario del punto de atención de la DIAN en Cartago, quien desapareció el pasado 26 de julio, luego de que fue a vender su carro.
Lea: Buscan a responsable de disparar bala perdida que asesinó a Joel Canaval en Cali
El hallazgo fue hecho, el pasado viernes 2 de agosto, por el CTI de la Fiscalía y la Policía en un allanamiento a la vivienda, donde días antes fue encontrado estacionado el vehículo de la víctima. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, que confirmó que los restos era de Jhoan Hernández Salazar.
Según mencionó el coronel Yeison Javier Ramos, subcomandante de la Policía Metropolitana, el propietario de la vivienda, identificado como Yanier Hurtado Asprilla, fue arrestado durante el operativo y presentado ante un juzgado por el presunto delito de homicidio agravado. Ante un juez, se declaró inocente. De igual manera, se ordenó su traslado a un centro penitenciario, mientras avanza el proceso.
Le puede interesar: Buscan a Valentina Posada de 22 años desaparecida al salir de su casa en Antioquia
Aun la familia desconoce los detalles del operativo ejecutado por el Grupo de Operaciones Especiales y el Cuerpo Técnico de Investigación Fiscalía, ya que las entidades lo tienen bajo reserva. Medios locales han indicado que el cuerpo fue hallado con la ayuda de caninos, que encontraron el cuerpo sepultado, bajo una estructura de cemento.
De acuerdo con las autoridades, en la misma vivienda donde fue encontrado el funcionario de la Dian, fue hallada, en enero de este año, una mujer que habría sido asesinada por su pareja sentimental.