Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Cúcuta encontró a una bebé de 9 días de nacida a orillas de una quebrada en Cúcuta, Norte de Santander. Según las autoridades, la menor presentaba señales de abandono y habría sido arrojada desde el puente que comunica al corregimiento de Buena Esperanza con el sector de La Floresta.
Precisamente, fueron los agentes de la subestación de La Floresta de la Policía de Cúcuta, quienes hallaron a la niña con vida luego de escuchar su llanto. Posteriormente a su rescate, la menor fue remitida al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en donde fue atendida.
El sonido de un llanto alertó los 👮🏻👮🏽♂️ de la subestación de #LaFloresta los cuales encontraron a la orilla de la quebrada una bebé de 9 días de nacida, rápidamente la llevaron a un centro asistencial donde fue atendida y sus derechos restablecidos #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/sgiZwjYr9M
— Brigadier General Óscar Antonio Moreno Miranda (@PoliciaCucuta) June 5, 2022
La niña ya había sido dada por desaparecida cuando una mujer se acercó a la subestación de Policía La Floresta, manifestando que le habían raptado a su hija. Por eso, los uniformados empezaron con la búsqueda.
Frente al hecho, el general Oscar Antonio Moreno Miranda de la Policía de Cúcuta señaló que “lograron la ubicación de la bebé, cerca de una quebrada o un cañaduzal que al parecer, y de acuerdo a las labores investigativas, fue arrojada desde un puente”
Asimismo, a la niña ya le fueron restablecidos sus derechos y le fue asignada una madre sustituta en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
“Ya nuestras unidades en el ámbito de Policía Judicial se están tomando las versiones para establecer con claridad los hechos que antecedieron a este evento que generó gran preocupación dentro de la comunidad”, concluyó Moreno.
Recordemos que según la organización Aldeas Infantiles SOS Colombia, cada día son ingresados 33 menores al sistema de protección del ICBF. Asimismo, durante los últimos diez años, 412.900 niños y niñas necesitaron acciones de protección de esta entidad.