Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras más de 30 horas de búsqueda, la Infantería de Marina halló los cuerpos de cuatro personas que habían naufragado en el río Magdalena el pasado 6 de febrero, tras la colisión de dos lanchas a la altura del corregimiento de Tolú (Magangué, Bolívar).
De acuerdo con las autoridades, tres de los cuerpos corresponden a menores de edad, mientras que el otro es del único mayor de edad que estaba desaparecido. Los restos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se lleve a cabo el proceso de reconocimiento.
(También puede leer: Colisión entre dos embarcaciones en Bolívar deja seis desaparecidos)
Según el coronel Juan David Melo, comandante del batallón fluvial N° 17 de la Infantería de Marina, dos de los menores fueron encontrados en el corregimiento de Tolú, en una zona cercana a donde se produjo el accidente. Los otros dos (un menor y un adulto) fueron hallados en el corregimiento San Sebastián de Buenavista (Magdalena) y en Barbosa (Bolívar), respectivamente.
(Le puede interesar: Aumentarán pie de fuerza en zonas con mayor criminalidad de Antioquia)
Las labores de búsqueda para hallar a las dos menores de edad que siguen desaparecidos están a cargo de la Armada de Colombia, en articulación con la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos de Magangué, Policía Nacional, entre otras entidades. En las embarcaciones que chocaron iban 18 personas; de las cuales 12 lograron nadar hacia la orilla y salir del agua, mientras que seis terminaron extraviadas.
(También puede leer: Investigan balacera que se registró en colegio de Jamundí, Valle)
Cabe aclarar que, de acuerdo con el coronel Melo, las lanchas no contaban con los permisos para navegar a esa hora (10:00 p.m.) y carecían de elementos básicos de seguridad.