Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un cuerpo más fue rescatado bajo los escombros que dejó el derrumbe en el sector Las Toldas, en la vía que comunica a Quibdó con Medellín, por lo que la cifra de personas fallecidas ascendió a 40. Por el momento se conoce que el cuerpo llegó al cementerio San José de Quibdó, luego de 10 días de la tragedia, en El Carmen de Atrato.
Lea: Con palos y piedras atacaron puesto de control de tránsito en el oriente de Cali
Según el último informe del Puesto de Mando Unificado, aún hay una persona reportada como desaparecida. En el hecho también resultaron heridas 20 personas, algunas de las cuales aún se recuperan en centros de atención. Además, según información de la Defensa Civil, se ha removido el 97 % de los escombros.
El pasado sábado 20 de enero, técnicos y expertos del Instituto Nacional de Vías (Invías) visitaron la zona de la tragedia para examinar los puntos críticos que se deben intervenir para minimizar los riesgos de que se repita una tragedia. La directora de esta entidad, Mercedes Gómez Villamarín, indicó que buscan evaluar la priorización que les darán a los $500 mil millones que el Gobierno nacional anunció que asignará para mejorar la carretera y terminar de pavimentar los diez kilómetros que faltan.
Le puede interesar: Adolescente que conducía camioneta BMW causó varios accidentes en Ibagué
El pasado martes 16 de enero se realizó el sepelio colectivo de las víctimas de la tragedia, en Quibdó. Cientos de personas, entre ellas figuras públicas como la gobernadora del Chocó, Carolina Córdoba Curi, el gobernador de Antioquia, Jaime Andrés Rendón, y la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, se reunieron el coliseo Bladimiro Garcés, luego participaron de una ceremonia en la catedral San Francisco de Asís y finalmente llevaron a las víctimas al cementerio municipal.