Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cuerpo de Kely Johana Torres Riascos, uno de los tres menores de edad desaparecidos tras la avalancha en el sector Aguas Claritas, en El Tambo, Cauca, fue hallado flotando sobre el río Micay. La niña, quien vivía en el sector de Pitalito, fue arrastrada por la avalancha el pasado 6 de diciembre, mientras dormía en su casa.
Le puede interesar: Niño de 2 años está en una UCI tras presuntamente comer un tote, en Barranquilla
El hallazgo se produjo el domingo 8 de diciembre durante las labores de búsqueda realizadas por organismos de socorro en la zona afectada. Pero por las difíciles labores del rescate, el cuerpo de la menor de edad fue entregado a sus familiares hasta el lunes 9 de diciembre.
La tragedia ocurrió en medio de las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de la quebrada Aguas Claritas, que causó una avalancha por la que tuvieron que ser evacuadas 144 personas evacuadas. “Intenté reaccionar, pero ya estábamos en el río con la casa encima”, relató el padre de la niña y otro de los dos niños que continúan desaparecidos, quien pidió apoyo del Gobierno para intensificar las labores de búsqueda.
Lea: Un volador provocó un incendio en un restaurante en Cereté, Córdoba
Desde el momento de la emergencia, la Defensa Civil y los Cuerpos de Bomberos de El Tambo, Argelia y El Plateado desplegaron operativos en las áreas afectadas. Sin embargo, el acceso a la zona es complicado debido a derrumbes y las lluvias persistentes. Los rescatistas deben recorrer un largo trayecto que inicia en López de Micay, para tomar una lancha que puede tardar hasta una hora en llevarlos a la zona afectada.
Las autoridades locales y los equipos de emergencia siguen trabajando para localizar a los dos menores de edad que siguen desaparecidos. Mientras tanto, las familias afectadas han recibido asistencia de las autoridades locales.