Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para: Simón
De: Inés Delfín*
Bolivia
En este mes en especial quiero celebrar tu vida. Hace dos años nos enfrentaste y a todas las certezas que teníamos para tu vida y futuro. Sentimos un profundo dolor y una pérdida. Todo lo que habíamos imaginado como padres, todas las expectativas de tu futuro que habíamos tejido en nuestra mente y corazón se desvanecieron en un instante.
Has sufrido maltrato y persecución, y no pude protegerte de todo eso, porque intentabas fingir estar bien para no preocuparnos. Resististe tanto siendo tan pequeño, ahora lo veo todo muy claro.
Tuve que dejarte partir mi Belén, mi pequeña tímida y callada. Siempre con la mirada triste y a veces perdida. El 24 de febrero de 2019 nos dejaste para siempre. Ahora entiendo que tuviste que partir para darle paso a Simón, el ser maravilloso, noble, inteligente y valiente al que estás transitando y tomando el lugar de nuestra hija.
Estás en plena transición y quiero que sepas que estamos aquí para vos. Todos nosotros, no solo yo, sino también tus hermanos y tu papá. Ha sido un camino difícil, porque la gente se escuda en la religión para ocultar su ignorancia e intolerancia; pero saldremos adelante todos juntos.
Estoy orgullosa por tantas cosas. Eres excelente estudiante, siempre en los mejores puestos. Eres valiente, enfrentaste muchas adversidades en tu corta edad por ser “un chico trans gay a mucha honra”, como dices. Pero principalmente estoy orgullosa de que seas una buena persona, que no juzga a nadie por su raza, credo, orientación sexual, condición económica ni por nada más que su propio valor como ser humano y esa es la lección más importante que aprendimos juntos.
Te amo, tu mami.
*Hago parte del movimiento Latinoamericano de Madres de Hijes LGBT
Lea aquí las nueve cartas de mamás a sus hijos e hijas LGBT+
Nuestra familia transicionó: carta de mamá a su hijo trans
Tus derechos son mis derechos: carta de mamá a su hijo gay
Me convertí en una autodidacta: carta de mamá a su hijo gay
Has sufrido maltrato y persecución, y no pude protegerte: carta de mamá a su hijo trans
Mi vida es un arcoíris: carta de mamá a su hijo gay
Si eres feliz, yo lo soy: carta de mamá a su hija trans
Ahora solo puedo recordarte: carta de Alba Reyes a Sergio Urrego