Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá anunció que encontró un cuerpo en el oceáno Pacífico, que podría ser el del infante de marina bachiller David Sebastián Miranda Pérez, de 18 años, que el pasado 25 de diciembre fue arrastrado por una ola, mientras nadaba en una playa de Juradó, en Chocó.
El cuerpo fue encontrado en un sector conocido como Cocalita, que queda a cerca de 15 kilómetros de Colombia y a 34 kilómetros de Juradó, por lo que las autoridades panameñas realizan los trabajos de identificación, así como conjuntamente con la Armada Nacional y pesqueros de la zona continúan con la búsqueda de Miranda por tierra, aire y mar.
El joven es oriundo de Malambo, en el Atlántico, y vivía en Mundo Feliz de Galapa antes de ser enviado a prestar servicio en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 23, al que llegó en julio de este año.
Ante su desaparición, sus familiares hicieron un plantó en la base naval para exigir la búsqueda del joven, mientras que las autoridades señalan que se ha hecho el acompañamiento a la familia, así como les han informado los avances en la búsqueda de Miranda.
La semana pasada, en el corregimiento de Punta Piña, en Juradó (Chocó), habitantes de la zona lograron rescatar a 11 de los tripulantes del navío, entre los que se encontraba una persona con heridas de gravedad, que naufragó en el océano Pacífico.
Pese a las labores de la comunidad, tres migrantes murieron, entre los que se encontraba una mujer y un menor de edad, que al parecer provenían de India, mientras que otras dos personas desaparecieron en el naufragio.
“Reiteramos el llamado a autoridades para aumentar operativos para controlar embarcaciones que, en muchos casos, movilizan a migrantes de manera ilegal poniendo en riesgo su vida e integridad”, dijo en su momento la Defensoría.