Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este lunes 5 de febrero se presentó el accidente de un helicóptero Black Hawk del Ejército en zona rural del municipio de Ungía, en Chocó, que dejó cuatro personas muertas y tres heridas.
En el helicóptero, que se movilizaban en zona de frontera con Panamá, iban siete personas, de las cuales tres eran pasajeros. De acuerdo con el Ejército, la aeronave tuvo el accidente en el momento en que se aproximaba al helipuerto.
Aunque en un principio se dijo que el accidente ocurrió en Carepa, el Ejército confirmó que fue en Ungía, en Choco. “He ordenado realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación. Así mismo, establecer un acompañamiento a las familias de nuestros militares”, indicó el general Luis Mauricio Ospina.
#EnDesarrollo | Nos permitimos informar que en área general de la base militar Binacional Cuti, Unguía, Chocó, una aeronave de @Ejercito_Davaa al parecer sufrió un accidente. Al momento, se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área.
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) February 5, 2024
En la zona, de acuerdo con el Ejército, se encuentran uniformados de la Séptima División del Ejército “para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros”.
Entre la tripulación se encontraba la mayor Karol García, piloto al mando; el teniente Jhon Barbosa, piloto, SV Javier Reino, jefe de tripulación, y V Jhonatan del Río, técnico de vuelo.
Entre los pasajeros está el comandante Bernal Toloza Dario, el cabo primero Alejandro Gutiérrez y el soldado profesional Suárez Prada Galindo.