Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada del pasado miércoles 22 de febrero un joven de 20 años identificado como Juan Sebastián López Ardila fue asesinado por dos ladrones que ingresaron a una casa ubicada en el barrio Los Comuneros, en Cúcuta, Norte de Santander. De acuerdo con las autoridades, en medio del intento de hurto los dos atracadores también perdieron la vida luego de que el propietario de la vivienda y padre de Juan Sebastián reaccionara contra ellos.
Leer: Incendio en Providencia: emergencia ambiental es alertada por la Procuraduría
Según la investigación preliminar de la Policía Metropolitana de Cúcuta, los dos ladrones forzaron la puerta principal de la vivienda y sorprendieron al padre de familia, un militar retirado. Los delincuentes obligaron al propietario a entregar los objetos de valor y un arma de fuego, a los que este se habría rehusado.
Ante la negativa del militar, los asaltantes ingresaron a la habitación donde se encontraba Juan Sebastián y le dispararon. El propietario de la vivienda también uso su arma de fuego para lesionar a ambos delincuentes, quienes finalmente fallecieron.
Otras noticias de Colombia
Agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegaron al lugar de los hechos y coordinaron el traslado de Juan Sebastián al centro asistencial más cercano, sin embargo, el joven perdió la vida por la gravedad de las heridas.
“A las 2:40 de la mañana, en el barrio Comuneros, dos delincuentes ingresan a una residencia. Cuando se encuentran hurtando, el propietario de la vivienda hace uso legítimo de su arma de fuego y lesiona a los dos delincuentes. En este hecho también resulta lesionado su hijo, quien fallece en el hospital”, explicó el coronel Carlos García, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Podría interesarle: El Premio de Oro de Medellín que no aparece tras la toma indígena en la Alcaldía
La Universidad de Pamplona lamentó la muerte del joven universitario, quien era estudiante del programa de Fisioterapia.
Las autoridades avanzan en la investigación para identificar a los dos atracadores y establecer si hacían parte de una banda delincuencial que opera en la ciudadela Juan Atalaya, en las comunas 7 y 8 de Cúcuta. Por su parte, el hombre que acabó con la vida de los dos delincuentes se presentó ante la Fiscalía. De acuerdo con las autoridades, tenía permiso para portar el arma y la utilizó en defensa propia.