Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre de 63 años, identificado como Miguel Ángel Velásquez Castrillón, falleció el pasado domingo 20 de agosto en la Playa Blanca de San Antero, ubicada en el departamento de Córdoba. El sujeto se encontraba en el agua y fue golpeado por una lancha turística que se movilizaba por la zona.
La tripulación de la lancha no notó la presencia del hombre, sino hasta que lo embistió y vio el agua con sangre. El choque le produjo al hombre graves heridas en la cabeza, rostro y cuello. Los hechos ocurrieron sobre las 8:30 a. m. cerca a la costa de Playa Blanca, atractivo turístico de ese municipio al norte del país.
Más sobre Colombia
Aunque el hombre fue socorrido en el momento del accidente, ya se encontraba sin signos vitales y fue declarado muerto en la playa. El capitán de fragata Alejandro Sanín, capitán del Puerto de Coveñas, habló con Blu Radio y aseguró que el accidente del bañista está siendo investigado, esto debido a que no descartan un acto de imprudencia de la tripulación de le embarcación, ir a altas velocidades en las aguas públicas.
Le puede interesar: Movilidad en Bogotá: reportan monumental trancón en la calle 26, ¿a qué se debe?
“El señor bañista falleció por la gravedad de las lesiones y se inició inmediatamente todo lo concerniente a lo administrativo para adelantar las investigaciones correspondientes por el caso”, dijo Sanín. “El golpe fue contundente y las hélices del motor le ocasionaron heridas que prácticamente le ocasionaron la muerte en el sitio”, dice en un comunicado de la Capitanía compartido a El Tiempo.
Leer más: Vía Bogotá-Villavicencio: ya se sienten incrementos en el precio de los alimentos