Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nuevos detalles se conocen del grave accidente que se presentó en la madrugada del 30 de junio, en la vía que comunica a Girón con Floridablanca, en la que el conductor de un vehículo, en aparente estado de embriaguez, atropelló a una joven motociclista y luego huyó del lugar.
Lea: Investigan millonario robo en una empresa de valores en Barranquilla
La víctima fue Kendrys Paola Pérez de la Cruz, de 27 años, quien esa noche había estado compartiendo con algunas de sus amigas. Según indicaron las autoridades, tras el accidente, la emergencia fue atendida por unidades de socorro, que determinaron que la joven falleció en el lugar.
El conductor la embistió, por lo que ella cayó a un costado de la vía, pero quien iba manejando el Chevrolet Spark no se detuvo, sino que, en cambio, aceleró y metros más adelante se estrelló con un taxi, al que destrozó, golpeó por el costado izquierdo del vehículo.
Le puede interesar: Sicarios asesinaron a un mexicano en El Poblado, en Medellín
Finalmente, la persona dejó abandonado sobre la vía el vehículo, dentro del cual, como se ve en videos grabados por testigos del accidente, había una botella de cerveza. De igual forma, una de las placas cayó en la zona donde fue atropellada la joven motociclista.
“No sabemos si era una mujer o un hombre. Estamos en ese proceso de investigación. Algunas personas han manifestado, en redes sociales, que venía a alta velocidad por todo el anillo vial”, indicó el secretario de tránsito del municipio de Girón, Juan José Gómez.
Sobe el vehículo se conoce que pertenece a un comerciante de Floridablanca, por lo que las autoridades intentan determinar si era la misma persona que iba manejando. Sumado a esto, se sabe que el carro fue traspasado al comerciante en enero, no tenía comparendos y registraba todos los papeles al día, mientras que la motocicleta en la que iba Pérez de la Cruz no tenía ni el SOAT ni la revisión técnico-mecánica vigente.
Por el momento, es clave el testimonio del taxista y la búsqueda del propietario del vehículo. Tras lo ocurrido, las autoridades en Norte de Santander le pidieron al conductor responsable entregarse.