Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Edward Fernando Casallas Iguabita y su novia, Kelyn Angélica Guiza Torres, se encuentran en estado crítico tras sufrir quemaduras en más del 60% de sus cuerpos por un incendio que se presentó en el apartamento donde se hospedaban en El Rodadero, Santa Marta.
Le puede interesar: El 60 % de Cartagena está sin agua, ¿qué está pasando?
El hecho ocurrió en la mañana del pasado lunes 23 de septiembre. Según los reportes, la pareja había encendido la estufa para preparar el desayuno cuando se produjo una explosión, posiblemente causada por una fuga de gas de la pipeta que habría quedado abierta durante la noche. El fuego se propagó rápidamente, atrapando a Edward y Kelyn en el apartamento.
Los dos jóvenes, al intentar buscar salida, decidieron lanzarse desde el balcón del segundo piso. La caída les causó fracturas, además de las graves quemaduras de segundo y tercer grado por las que ahora se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.
Lea: Dos personas intentaron sobornar a policías tras causar accidente en Yopal
Blanca Iguabita, madre de Edward, denunció en Hoy Diario del Magdalena que la EPS Compensar inicialmente se negó a autorizar el traslado de su hijo en un avión médico hacia Bogotá, donde podría recibir atención especializada en una unidad de quemados de mayor complejidad. Edward estuvo tres días en la clínica Avidanti de Santa Marta, hasta que fue trasladado a Barranquilla. En el caso de Kelyn, su traslado se dio a una clínica en Barranquilla poco después del accidente.
Las autoridades continúan investigando las causas del incendio. Dentro de las principales hipótesis está la acumulación de gases dentro de la vivienda de renta controlada.