Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al menos 120 personas (alrededor de 25 familias) resultaron afectadas por cuenta de un incendio que consumió 22 viviendas en el norte de Quibdó, capital del departamento de Chocó.
“La Oficina de Gestión del Riesgo, dio un reporte preliminar de la situación presentada en el barrio Mis Esfuerzos, el cual arrojó que hasta ahora van 22 viviendas incineradas en su totalidad y como consecuencia dejan 25 familias damnificadas”, informó la Alcaldía de Chocó en horas de la noche del lunes.
Según información de Blu Radio, la emergencia se habría producido luego de que unos niños jugaran con fuego y por error encendieran las casas de madera.
Sugerimos: “La tragedia (en Pueblo Rico) pudo ser peor”: gobernador de Risaralda
“Desafortunadamente y al parecer se encontraban unos niños jugando y se produce un incendio en el barrio en la parte baja de la ciudad de Quibdó, donde intervienen los bomberos y los organismos de socorro atendiendo la emergencia y como resultado se tiene un informe parcial de 18 viviendas destruidas y se está procediendo a realizar la evaluación de daños y necesidades”, expresó el director seccional de la Defensa Civil de Quibdó, Manuel Lozano, citado por la emisora.
Noticias Caracol, por su parte, reportó que la coordinación de gestión del riesgo estaba llevando a cabo los primeros censos para entregar ayudas a las familias damnificadas.
Sin embargo, mientras eso ocurría, las familias tuvieron que buscar refugio en casas de amigos o familiares.
Esta tragedia sucede apenas horas después de que en la vía Risaralda-Chocó, a la altura de Pueblo Rico, un derrumbe sepultara un bus de pasajeros y cobrara la vida de 34 personas.