Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos sujetos armados, que se movilizaban en una motocicleta, intentaron atacar al presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio María Eugenia, Jaime Yesid Vera Carvajal, pero el joven se percató de lo que estaba pasando y alcanzó a salir a correr, frustrando el hecho.
Lea: La travesía de acceder a la salud en Medio y Alto Baudó
La denuncia fue hecha por Vera Carvajal, quien publico en sus redes sociales las grabaciones de dos cámaras de seguridad en las que se ve como, sobre las 6:51 p.m. del pasado sábado 18 de mayo, mientras él se encontraba leyendo fuera de un establecimiento comercial de su familia, los dos hombres en motocicleta aparecen.
Denuncio ante la @FiscaliaCol y el presidente @petrogustavo que intentaron atentar contra mi vida.
— Jaime Yesid Vera Carvajal🇵🇸 (@JaimeYesidVera1) May 19, 2024
Gracias primero a Dios y a mi perro no me pasó nada.@UNPColombia o me cuidan la vida o la próxima si me matan. pic.twitter.com/T6XgdVmOcD
En la secuencia se ve que los sujetos pasan y se devuelven, parqueando unos metros más adelante de donde estaba Vera Carvajal. Uno de ellos se baja de la motocicleta y cuando el joven líder se da cuenta de que va directo hacia él, sale a correr, por lo que el delincuente lo persigue.
Le puede interesar: Caída de rayo en Escuela de Carabineros de Manizales dejó 28 heridos
“En Barrancabermeja, ya no se puede ni leer en tranquilidad. Dos cosas para resaltar de este suceso: primero, mi única pertenencia era un libro y las gafas, ni siquiera tenía celular, ¿qué me iban a robar? Segundo, el tipo me persiguió casi una cuadra, cuando se cansó gritó ‘sigamos a ese hijo de puta, malparido’, ¿qué querían que me siguieron tanto?”, dijo el líder.
Jaime Yesid Vera es abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, hizo estudios en Paz, Desarrollo Territorial y Democracia. Además, es presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio María Eugenia de Barrancabermeja, así como este mismo fin de semana el presidente Petro lo designó como delegado para el Consejo Directivo del Instituto Universitario De La Paz, Unipaz.
Tras lo ocurrido, el joven líder señaló que no ha recibido amenazas en su contra, pero que ya realizó las correspondientes denuncias ante las autoridades.