Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una serie de medidas e intervenciones fueron anunciadas por la alcaldía de Bucaramanga tras la aparición de un video en redes sociales de una pareja teniendo sexo en un espacio público del sector de bares y establecimientos nocturnos conocido como “Cuadra Play”.
Lea: Un muerto y diez heridos dejó accidente en competición automovilística en Quindío
El acto fue ampliamente criticado, en especial por el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien calificó el hecho como vergonzoso. “Que le pague pieza (...). Yo creo que es un irrespeto no solamente a la mujer, sino a la comunidad, y un irrespeto a los bumangueses y frente a eso, ayer tuvimos consejo de seguridad para abordar el problema de ‘Cuadra Play’ y todo lo que corresponde alrededor”.
El mandatario se refiere a un consejo de seguridad en el que precisamente se decidieron acciones sobre esta zona franca en donde son recurrentes las riñas, así como problemas de otro tipo, relacionados con el ruido y el uso del espacio público para vehículos.
Le puede interesar: Asesinaron a lideresa dentro de su casa en Florencia, Caquetá
Según indicó el mandatario, la rumba solo podrá ir hasta las 2:00 a.m., así como no se permitirá el tránsito de menores de edad, como ya se había anunciado previamente. A esto se suma una solicitud a las autoridades para aumentar el pie de fuerza en el lugar y el control de riñas.
Por último, se informó que se sancionaran los establecimientos que no estén cumpliendo con las normatividades de sonorización, el manejo adecuado de los espacios públicos y aquellos que vendan estupefacientes en la zona. “Vamos con mano dura. Que se tengan los que están fuera de la ley, lugares donde no hay control de nadie y donde hemos empezado a ejercer este fin de semana”.
Del video de la pareja teniendo sexo se conoce que fue en una acera, frente de un establecimiento en el barrio Cabecera, donde los vecinos rechazaron la situación. Sumado a esto, el alcalde señaló que vendrán sanciones para los responsables.