Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el Batallón de Infantería N°13 General Custodio García Rovira, ubicado en Pamplona, Norte de Santander, 21 soldados tuvieron que ser llevados a urgencias este fin de semana por culpa de una intoxicación que les produjo vómitos, dolores abdominales y dificultad para respirar, uno de los soldados convulsionó.
Lea: Investigan la muerte de deportista en medio de competencia de triatlón en San Andrés
Las ambulancias trasladaron a los soldados del batallón entre las 12:50 p.m. y las 2: 40 p.m. del pasado sábado 16 de marzo, al hospital San Juan de Dios, en el municipio de Pamplona, luego de que bebieron agua de sus cantimploras y presentaron un “cuadro clínico digestivo”, según lo informó el hospital.
“Con el propósito de realizar los exámenes y análisis completos para la mejoría del personal, los soldados fueron remitidos del dispensario médico al hospital San Juan de Dios, en Pamplona (…) se realizarán las verificaciones para dar claridad a la situación presentada y tomar las acciones correspondientes”, informó el batallón.
Le puede interesar: Hallaron a dos extranjeros muertos durante el fin de semana en Medellín
El Ejército Nacional custodia a uno de los soldados, quien al parecer habría vertido una sustancia química en las cantimploras de los 21 bachilleres. Las autoridades investigan cuáles serían los motivos del uniformado para intoxicar a sus compañeros y si se podría tratar de un intento de envenenamiento.
El hospital San Juan de Dios informó que los soldados estuvieron en observación en la mañana y en la tarde del sábado y fueron dados de alta sobre las 7:00 p.m.
Comunicado oficial - Seguimiento. "...no se recibió ningún llamado durante dicho turno. Por lo tanto, queremos dar tranquilidad a la comunidad de Pamplona, quienes estuvieron al tanto de la situación".
Publicado por ESE Hospital San Juan de Dios de Pamplona en Domingo, 17 de marzo de 2024