Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las fuertes lluvias que han caído sobre la región occidental y noroccidental de Santander durante los dos últimos días han generado inundaciones en Puerto Wilches y Charalá donde varias viviendas han resultado afectadas. La vía que comunica al municipio de Zapatoca con Bucaramanga permanece cerrada por el desbordamiento de la quebrada La Batea, en el sector de San Isidro, ocasionando la inundación de una parte de la carretera así como el deslizamiento de tierra y caída de grandes rocas.
#Atención | Congestionamientos y #bloqueos se registran sobre la vía entre #Bucaramanga y #Zapatoca debido a las constantes #lluvias, que incluso han generado la caída de enormes piedras.
— KÉ SE DICE (@kesedice) June 9, 2021
Más detalles en el siguiente link. https://t.co/mwN4jwjzEf#KéSeDice #NoticiasComoSon pic.twitter.com/395fIFAzT6
En este video publicado en redes sociales, se observa la caída de una roca de gran tamaño que por poco alcanza la vía ubicada unos metros más abajo. En las imágenes también se puede observar que en varios puntos de la carretera se presentan deslizamientos de tierra que obstaculizan el paso.
También le puede interesar: Fiscal Esperanza Navas fue asesinada en Tibú, Norte de Santander
Ante la imposibilidad de realizar el trayecto por esta vía, las personas deben desplazarse hasta San Vicente de Chucurí para luego tomar la vía que lleva a la capital, un desplazamiento que les toma el doble del tiempo.
El director de gestión del riesgo del departamento, César García, indicó que ante la alerta del Ideam que señala que las lluvias continuarán en los siguientes días, se mantienen las observaciones de los niveles de los ríos Magdalena, Sogamoso, Chicamocha y Suárez.