Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de conocerse el asesinato de una ciudadana holandesa en un velero cerca de Islas del Rosario, las autoridades anunciaron una investigación para establecer las causas de este crimen, que según el esposo de la víctima habría sido por un robo. (Lea: Holandesa habría sido asesinada por hombres que pretendían robarla en Islas del Rosario).
La historia se conoció en la noche del sábado cuando el esposo de Durdana Brujin llamó a la Policía Nacional a reportar el asesinato de su mujer. Según las autoridades, el hombre aseguró que seis hombres habrían abordado el yate en el que se encontraban para robarlos.
“Dijo que él estaba en el baño cuando fue sorprendido por los sujetos encapuchados, que lo golpearon en la parte de atrás de la cabeza, al parecer con la cacha de un arma, causándole una herida”, indicó el capitán de fragata Jorge Herrera, comandante de Guardacostas del Caribe de la Armada Nacional.
Asimismo, el hombre manifestó que una vez se despertó, encontró a Durdana sin vida y con heridas en su cuerpo. Además, indicó –según el diario El Universal- que le hurtaron 67 dólares. Sin embargo, el Capitán Herrera señaló que la “información que entrega el extranjero es incompleta, muy difusa, por eso se están estableciendo las versiones que él entrega inicialmente, de cómo llegaron esas seis personas, qué características tienen y qué se llevaron”.
De igual forma, el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo en rueda de prensa que por “ahora no descartamos ninguna hipótesis, todos los aspectos los estamos analizando”.
Ante la versión del robo, el Capitán de Fragata señaló que es un acontecimiento extraño ya que las islas son patrulladas por los guardacostas constantemente. Por el momento el esposo de Durdana está bajo custodia de la Policía Judicial en condición de testigo, mientras que la Embajada de Holanda adelanta los trámites para poder trasladar el cuerpo de la mujer a su país.
“Este ciudadano está a disposición de la policía judicial. Está en enlace con la Embajada holandesa para todo lo que necesite. La versión del robo es una cosa inusual, en esta zona nunca hemos atendido un robo en el mar. La Bahía y las islas constantemente son patrulladas por Guardacostas. Tenemos 5 dispositivos en todas las islas, uno en San José, uno interior en la bahía y uno por Barú. Hay una unidad tipo URR que permanece las 24 horas del día en las Islas para atender cualquier tipo de evento o emergencia que se reporte por parte de turistas o embarcación que se haga a esa área”, finalizó el Capitán Herrera.