Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades investigan el asesinato de un defensor público, adscrito a la Defensoría del Pueblo, que fue asesinado en el barrio Rojas Pinilla de Maicao, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.
Lea: Estas son las medidas de movilidad en Barranquilla por partido Colombia Venezuela
El hecho se presentó muy cerca de la casa de la hija menor de Fredy Rhenals Coronado, quien era abogado y tenía 46 años. Según testigos, el hombre, que se movilizaba en una moto, fue sorprendido por dos sujetos, que le dispararon y huyeron.
Rhenals Coronado fue trasladado a la clínica de Maicao, donde falleció. Ante lo ocurrido, la Policía de La Guajira indicó que desplazó a un componente de Policía Judicial al lugar donde se presentó el crimen para recoger material probatorio.
Le puede interesar: Un hombre habría sido degollado y arrojado al río Suratá por su esposa y su suegra
Por su parte, el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, reconoció el trabajo de Rhenals Coronado por la comunidad y señaló que las autoridades ya tienen indicios de quienes estarían detrás del asesinato. “Es claro que no se podrá devolver la vida de este ciudadano, pero se hará justicia porque se cuenta con datos interesantes aportados por la comunidad”.
Este es el segundo asesinato a un funcionario de la Defensoría del Pueblo que se registra este año en La Guaira. El pasado 15 de marzo, en un caso similar, un sicario disparó contra Néstor Enrique Martínez, quien se movilizaba en motocicleta por el barrio Ranchería, en Riohacha.
“Asesinar a un funcionario de la Defensoría del Pueblo es golpear a la comunidad, atentar contra el bienestar de los más vulnerables e irrespetar las reglas básicas de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario (DIH)”, aseguró Carlos Camargo Assis.