Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Jamundí, Valle del Cauca, las autoridades investigan el hecho que se presentó en el colegio Liceo Yampai, donde un padre de familia realizó varios disparos, al parecer, con un arma de fogueo, en medio de una reunión a la que se había citado. El hecho no dejó personas heridas.
La institución explicó que días atrás dos estudiantes sostuvieron un altercado, motivo por el que fueron citados los acudientes. Sin embargo, durante la reunión que se hizo en la mañana del lunes 7 de febrero, se registraron agresiones verbales y físicas, en las que uno de los citados sacó un arma y disparó.
También puede leer: Ocho muertos y 28 heridos deja deslizamiento en Dosquebradas, Risaralda
“Gracias a la rápida reacción de las directivas de la institución y a el apoyo de la autoridad policiva del cuadrante, quienes atendieron nuestro llamado, se logró intervenir profesionalmente a las personas implicadas, quienes en el momento se encuentran atendiendo las directrices y consecuencias legales de su comportamiento”, manifestó la institución educativa en un comunicado.
Debido a esta situación, el colegio informó que los estudiantes fueron suspendidos hasta nueva orden, mientras que se determinan nuevas directrices para el ingreso y atención a padres de familia y acudientes, con el fin de evitar que se presenten hechos como ese.
Le puede interesar: Amenazan de muerte a obispo de Buenaventura
“La institución realizará de manera interna el debido proceso, con el fin de determinar la sanción correspondiente a la situación de los estudiantes implicados con base al Manual de convivencia del Liceo. Se informó a los Padres de los estudiantes, que sus hijos quedaban suspendidos de inmediato hasta el momento que se tenga una decisión acorde a dicho comportamiento, donde se les comunicará la sanción correspondiente”, puntualizó el comunicado.
Los acudientes implicados fueron trasladados a la estación de policía del sector Las Mercedes, en Jamundí, para realizar las respectivas denuncias. Mientras tanto las autoridades investigan los hechos.