Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades investigan las causas de la muerte de Disdany Moraima Carvajal, de 29 años, una habitante de calle que el pasado 4 de enero fue auxiliada, debido a que presentó quemaduras en más del 60 % de su cuerpo, luego de que se prendió en fuego el colchón en el que dormía en una céntrica calle de Montería.
Lea: Por escándalo sexual en el Country Club salió el secretario de Hacienda de Bolívar
La mujer, conocida como “Detodito”, fue auxiliada por personas que se encontraban en la zona y vieron el hecho. La habitante de calle fue trasladada al Hospital San Jerónimo de Montería, donde no lograron salvarle la vida.
Aunque no son claras las causas de la muerte de Disdany Moraima, dentro de las hipótesis se cree que la mujer habría prendido fuego al colchón en el que dormía, sobre la Avenida Primera, en medio de un episodio psicótico, por el consumo de drogas.
Otra de las versiones indica que “Detodito”, se encontraba con un hombre quien se habría tropezado con ella y accidentalmente la habría hecho caer sobre el colchón que ya se encontraba en llamas. Ante esto, la Fiscalía abrió una investigación para determinar las causas de la muerte de la mujer.
Le puede interesar: Se registró en Putumayo la primera masacre de 2024: tres hombres fueron asesinados
Sobre Disdany Moraima se sabe que tenía 29 años y era oriunda de Caucasia, en Antioquia. Había ingresado a la Fundación Ángeles Callejeros con el fin de rehabilitarse del consumo de drogas, pero la entidad fue desalojada por lo que la mujer volvió a las calles y recayó.
Tras registrarse la muerte de “Detodito” su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, por lo que las autoridades hicieron un llamado a su familia, en el corregimiento de La Colombianita, en Caucasia, para que reclamen sus restos.