Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Investigan las causas de la muerte de Nicolás Corredor Correa, un joven de 25 años, quien el pasado 17 de agosto se desplomó en medio de un evento musical que se realizaba en Playa Bonita, sector de Buritaca, en Santa Marta.
Lea: Dos muertos y 16 heridos deja accidente que se presentó en Manrique, Medellín
Según explicaron los acompañantes, el joven se desmayó cuando se encontraban en una de las tarimas del evento, por lo que tuvieron que ser trasladarlo a un centro asistencial de la zona, en la que los médicos señalaron que Corredor habría llegado sin signos vitales.
Sobre lo ocurrido, José Correa, padre de Nicolás, le dijo a El Tiempo, que tenía un mal presentimiento con el viaje de su hijo a la ciudad, por lo que le había recomendado no ir. Sumado a esto, señaló que en un principio creyó que el evento sería en El Rodadero y no en Buritaca, donde asegura que no hay un centro asistencial de alto nivel y donde además les habrían cobrado a los jóvenes $150.000 por la atención a su hijo, por lo que pidió explicaciones a los organizadores del evento sobre los protocolos aplicados en este caso.
Le puede interesar: Defensoría alerta brote de paludismo que habría agravado paro armado en Chocó
Al respecto, Páramo, organizador del Corona Sunsets World Tour, manifestó en comunicado que el joven fue atendido por el equipo médico y socorristas en la zona del evento y posteriormente trasladado en una de las ambulancias del evento a un centro asistencial para recibir atención de emergencia.
“Esta gestión contó con el acompañamiento de la Cruz Roja, la Defensa Civil y proveedores privados certificados. Lastimosamente, la persona falleció y las autoridades competentes serán las encargadas de determinar las causas del fallecimiento”, expresaron en comunicado.