Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lizeth Lucía Pulido Bravo, de 18 años, falleció al interior de la Universidad de Ibagué por aparentes problemas de salud relacionados con un episodio de epilepsia. Los hechos conmocionaron a la comunidad estudiantil y las directivas dieron parte a las autoridades.
“Al interior de la Universidad de Ibagué encuentran sin vida el cuerpo de una joven de 18 años, estudiante de derecho. Según lo manifestado por sus compañeros, no la veían desde la 17:30 horas, por lo cual deciden buscarla. Al ingresar a uno de los baños, se percatan que uno de los sanitarios estaba cerrado y no respondían a los llamados, al asomarse por la parte de encima observan que la joven se encontraba inconsciente. Intentan maniobras de reanimación y posterior a esto la sacan del baño hacia la zona del parqueadero, a donde llegan la ambulancia y los paramédicos. Tomaron signos vitales y manifestaron que la persona había fallecido”, explicó el comandante de Policía Metropolitana de Ibagué, Carlos Germán Oviedo Lamprea.
(Puede leer: Cierre total de la vía Cali-Loboguerrero se extendería por hasta ocho meses)
Se sabe que Lizeth Pulido, quien cursaba en segundo semestre de derecho, estaba con algunos compañeros en una de las zonas comunes de la Universidad cuando se levantó dejando sus pertenecías en la mesa dónde se encontraban. El tiempo transcurrió sin que regresara por lo cual sus amigos decidieron buscarla. Al momento de encontrarla en uno de los cubículos de un baño trataron de reanimarla sin éxito.
“Los actos urgentes fueron realizados por el cuerpo técnico de investigación criminal y está pendiente el dictamen para determinar cuál fue el motivo del fallecimiento de la joven”, agregó el comandante Carlos Oviedo.
¿Qué dice la universidad sobre la muerte de la joven?
Miembros de la institución educativa, como estudiantes, docentes y directivos expresaron su dolor por medio de un comunicado.
(Puede leer: Citas para sacar el pasaporte en Bogotá y otras ciudades: ¿cómo agendarlas?)
Alfonso Reyes, rector de la institución, señaló que funcionarios de la Universidad se están desplazando a Bogotá para darle acompañamiento a la familia, pues los padres de la joven viven allí .
“Desde la Universidad de Ibagué lamentamos profundamente el fallecimiento de la joven Lizeth Lucía Pulido Bravo, estudiante de segundo semestre de Derecho, ocurrido la noche de este miércoles 2 de noviembre, dentro del campus. De tal manera, expresamos públicamente nuestra solidaridad y nuestro afecto a su familia y sus demás seres cercanos, por este infortunado acontecimiento. Estamos a la espera del dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, con lo que se determinará las causas del deceso de la joven.”, se puede leer en el comunicado.