
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una mujer de 30 años fue atendida en el Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar, tras denunciar que fue víctima de abuso sexual en la madrugada del lunes 7 de abril. El hecho habría ocurrido cerca de la estación de servicio El Salguero. El ataque fue reportado a las autoridades a las 2:45 a. m.
Lea: Asesinato de Sara Millerey: sufrió brutal ataque y la lanzaron a quebrada en Bello
Según el director médico del hospital, Frank Buendía, al recibir a la paciente activaron el protocolo de atención para víctimas de violencia sexual y notificaron a la Policía. “La paciente ha sido enrutada por violencia sexual y está siendo atendida por todo el equipo, esperando su pronta recuperación”, indicó.
La víctima fue trasladada por ciudadanos que la encontraron en estado de shock en la vía pública. Según su testimonio inicial, fue atacada por cinco personas, que la habrían accedido sexualmente. Los presuntos agresores se movilizaban en motocicletas y habrían huido después del hecho.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, informó que se activó la ruta Fucsia para investigar el caso. Sin embargo, señaló inconsistencias en la versión de la víctima. “Da versiones diferentes sobre cómo sucedió el caso en tiempo, modo y lugar. También da direcciones distintas de su lugar de residencia, dice que tiene 30 años, pero no recuerda su fecha de nacimiento. Aun así, es un caso que no se desmerita y se ha iniciado la investigación correspondiente”, dijo.
Le puede interesar: Hallan descuartizado en Santa Marta al biólogo italiano Alessandro Coatti
Hasta el momento no han identificado testigos ni registros de cámaras en el sector. La Policía revisa el área donde habría ocurrido el hecho para ubicar material probatorio. La mujer indicó que es ama de casa y que estaba fuera de su residencia porque se encontraba departiendo.
Este caso se conoce a menos de un mes de otra agresión sexual reportada en Valledupar. El pasado 15 de marzo, una joven de 24 años fue violada en el cerro de la DPA mientras estaba con su pareja. Por ese caso, dos hombres fueron capturados y enviados a prisión, Jorge Altamar, de 25 años, y Nelson Guerrero, de 24. Ambos fueron imputados por acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, hurto calificado agravado, secuestro agravado en concurso con secuestro simple y porte ilegal de armas. Ninguno aceptó los cargos.
Además, hay órdenes de captura contra otros cuatro presuntos responsables, identificados por las autoridades. Si no se presentan voluntariamente, sus rostros serán incluidos en un cartel de búsqueda con recompensa.