Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció que iniciará una investigación en contra de los agentes que aparecen en un video conocido en redes sociales, en el que estaría cobrando un soborno a un motociclista para no inmovilizarle el vehículo.
Lea: Toman medidas tras nueva intoxicación de niños con reto de viagra en Santander
En las imágenes se ve como uno de los agentes tira, lo que al parecer es una piedra, contra un motociclista, posteriormente, quien graba indica quién es el que dirigiría el punto de control y una persona de civil, que sería el conductor de la grúa. Ambos le señalan que el parte es por no llevar el pase.
Luego de conocer a través de las redes sociales un video en el que, presuntamente, unos funcionarios de @transitobucara, exigen dinero a un motociclista para no imponer un comparendo, el director de la entidad, Iván Rodríguez, ordenó abrir una investigación #VocesySonidos pic.twitter.com/ebT055vd8k
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 16, 2022
Momentos después, la persona que graba le ofrece $60.000 al agente para que lo ayude, pero en respuesta le dice que “al tener abierta esta plataforma ya me toca hacer el comparendo”. El uniformado se va y el conductor le ofrece ahora $80.000 al otro sujeto, que acepta y le indica: “rápido chino, eche los 80 al casco, muy disimulado”.
Le puede interesar: Lo que se sabe de la muerte de un joven que involucraría a policías de Sucre
Ante la indignación con el hecho que fue grabado en cercanías al centro comercial el Cacique, la Dirección de Tránsito señaló que el director de la entidad, Iván Rodríguez, “consciente de la indignación que esto provoca entre los ciudadanos, pero respetuoso del debido proceso, ha dado instrucciones precisas para que se inicie la investigación a cargo de la Oficina de Control Interno Disciplinario y los demás órganos de control competentes”.
Consciente de la indignación que esto provoca entre los ciudadanos pero respetuoso del debido proceso, ha dado instrucciones precisas para que se inicie la investigación a cargo de la Oficina de Control Interno Disciplinario y los demás órganos de control competentes
— Tránsito Bucaramanga (@transitobucara) September 16, 2022