
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Educación de Santander anunció que abrirá una investigación al colegio en donde un niño de cuatro años se intoxicó con ácido nítrico, que confundió con una gaseosa. El menor de edad permanece internado bajo pronóstico reservado en un hospital del departamento.
Lea: En Medellín, investigan a exediles por expedir certificados falsos de residencia
“Por instrucción del Gobernador Juvenal Díaz desde que tuvimos conocimiento hemos venido dando acompañamiento a la familia, como secretario personalmente estuve con ellos en el hospital y la secretaria de Salud y Desarrollo Social han estado al tanto de la situación y brindado todo el apoyo posible”, dijo el secretario de Educación, Nicolás Ordóñez.
La semana pasada el niño habría confundido una botella de gaseosa, que llevaba dentro de su lonchera, y otra que había en el colegio con el ácido que consumió y que quemó su esófago y la faringe.
Dos niños más habrían tenido quemaduras en la piel. El niño que consumió el ácido fue trasladado al Hospital Internacional de Colombia, donde permanece en una unidad de cuidados intensivos.
Le puede interesar: Motobomba explotó en el parque central de Morales, en Cauca
“Ya hemos venido adelantando desde la oficina de inspección y vigilancia en coordinación con el municipio el protocolo establecido en la norma para dar claridad a este hecho”, añadió secretario de Educación de Santander.
A la par, la familia del niño ha alertado que tienen problemas para acceder al fentanilo con el que están sedando al niño, pese a los esfuerzos del hospital para conseguir las dosis. Frente a la salud del niño, Carolina Betancourth, madre del menor de edad, señaló a Blu Radio que ha venido estabilizándose, aunque sigue en delicado estado de salud.
“Los médicos no han podido examinar a fondo el estado de sus pulmones y vías respiratorias debido a la inflamación. Necesitamos un milagro para que cicatrice bien y pueda recuperarse”, agregó.