Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Empresa de Energía de Bogotá anunció que abrirá una investigación para determinar las causa de la caída de una torre de energía, que se presentó este fin de semana en el sector Pozo Nutria, del municipio de San Vicente de Chucurí, y que dejó a una persona muerta y cuatro más heridas.
Lea: Tractomula se volcó sobre vía Bogotá-Girardot: hay dos heridos y paso restringido
El hecho se registró en la tarde del pasado domingo 7 de julio, cuando se realizaban trabajos en la zona donde desde hace dos años se viene haciendo la construcción del proyecto de transmisión de energía eléctrica de Sogamoso Upme.
Los cinco heridos, contratistas de JE Jaimes Ingenieros, fueron trasladados a centros asistenciales de Barrancabermeja, pero Hernando Fernández, de 28 años e ingeniero, murió en la clínica Reina Lucía por la gravedad de sus heridas, mientras que Marlon Bautista, Ubaldo Mejía y Omar Arévalo permanecen en este mismo centro asistencial y en clínica Primero de Mayo.
Le puede interesar: Lo que se sabe del atentado contra el alcalde de Tibú, Richar Claro
La emergencia fue atendida por unidades de socorro y bomberos debido a que el sector de Pozo Nutria es de difícil acceso, lo que además demoró las labores de rescate.
Al igual que la Empresa de Energía de Bogotá, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, Eduard Sánchez, indicó que adelantan investigaciones para determinar las causas de la caída de la torre de energía, la cual catalogaron un accidente laboral. Así mismo, las autoridades en Santander pidieron tomar medidas preventivas para que este tipo de casos no vuelvan a suceder.