Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la vereda La Piedra, en el municipio de Chima (Santander) un joven de 15 años murió luego de que fue impactado por un rayo, en medio de un fuerte aguacero que se presentó mientras se desplazaba hacia su vivienda.
Lea: Vía Bogotá-Villavicencio: paso para vehículos de pasajeros y particulares
Aunque el joven seguía vivo luego de que se presentó el incidente, las malas condiciones de la vía que conducen al casco urbano del municipio, que está a dos horas del lugar, impidieron su atención oportuna. “Él no pudo ser llevado a ningún centro médico porque, por lo lejos, la ambulancia solo llegó hasta un sitio y cuando a él lo bajaban ya venía sin vida”, dijo a Vanguardia un integrante del colegio donde estudiaba el adolescente.
Le puede interesar: El plan para recuperar la movilidad en Pajarito, Boyacá
Luis Antonio Cadena Zabala, tenía 15 años y cursaba grado noveno en el colegio Integrado Inmaculada Concepción, donde lo recuerdan como un buen estudiante. “Esto ha sido muy triste para toda la partida de este muchacho. Un buen estudiante y nos tomó de sorpresa, no sabemos cómo reaccionar”.
Ante lo ocurrido, la institución publicó un mensaje en sus redes sociales lamentando la muerte del estudiante. “El colegio Integrado Inmaculada Concepción en nombre de sus directivos, docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia, lamenta profundamente el fallecimiento del estudiante Luis Antonio Cadena Zabala de la sede de La Piedra. Acompañamos a todos sus familiares y extendemos nuestra solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos. Vuela alto Luis Antonio”.
Tras lo ocurrido, las autoridades trasladaron el cuerpo hasta el Socorro (Santander). Familiares y amigos indicaron que las honras fúnebres se harán este miércoles 30 de agosto, en el cementerio de Chima.