Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nicolás Eduardo Moreno Panesso, de 27 años, falleció durante el puente festivo de Navidad en un hotel de Santa Marta en el que pasaba unos días de descanso junto a su familia.
Según testigos, el joven entró a la piscina y luego fue sacado por el personal del hotel, quien aplicó el protocolo de primeros auxilios. Panesso fue trasladado a una clínica cercana, pero no lograron salvarle la vida.
“Nadie entiende qué sucedió. Él ingresó bien y de repente sufrió un desmayo. Inmediatamente lo atiende el personal de primeros auxilios y lo conducen a una clínica. Luego nos enteramos que había muerto”, le dojo a El Tiempo, Claudia Carrillo una huésped del hotel y testigo de los hechos.
Le recomendamos: ¿Cómo incorporar inteligencia artificial a Whatsapp? Se lo explicamos paso a paso
Más noticias
El hotel habló sobre el fallecimiento del joven en Santa Marta
El Hotel Zuana, donde se presentaron los hecho, emitió un comunicado donde lamenta lo sucedido y ofrece sus condolencias a la familia de Nicolás Moreno, así mismo, explicó cómo se dio la activación de los protocolos de seguridad estipulados para ente tipo de emergencias:
“Una vez se presentó el hecho, en el que el huésped al parecer sufrió un desmayo mientras estaba en la piscina principal del hotel (1.40 metros de profundidad), el Hotel Zuana activó todos los protocolos de emergencia. Tras las maniobras de reanimación de primeros auxilios, en las que también participaron socios del hotel con formación médica, fue trasladado en ambulancia a la Clínica Avidanti, a la que llegó sin signos vitales”, dice el comunicado.
Le recomendamos: Movilidad: continúa cierre en el Km 83 de la Vía al Llano, en el sector Buenavista
Sin embargo, de acuerdo con el diario El Tiempo, otra huésped de nombre Tatiana Álvarez asegura que no hubo un plan de acción para atender la situación:
”Fue un momento muy difícil. Solo a los 26 minutos llegó la ambulancia, ineptitud total, en el hotel estaban hospedados varios médicos, quienes fueron los que auxiliaron al muchacho. Los paramédicos, súper perdidos, el personal del Zuana desesperado, no parecía que tuvieran un plan de acción frente a una emergencia como esta, la verdad”, indicó Álvarez al medio mencionado.