Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dentro de una mina, en la vereda La Garrucha del municipio de Riosucio, en Caldas, falleció el joven Jhoni Agudelo, de 20 años, luego de que habría presentado un colapso, al parecer, por inhalación de gases. Aunque las otras personas que estaban en el lugar lo trasladaron a un centro asistencial, llegó al lugar sin signos vitales.
Lea: Suspendieron a cochera que cobró $600 mil a turistas en Cartagena
En la mina se encontraban otras cuatro personas más que no registraron afectaciones en su salud y quienes hicieron el reporte a la Policía, así como trasladaron al joven al puerto de salud del corregimiento de Irra, en Quinchía (Risaralda), donde los médicos informaron que el joven falleció antes de llegar al hospital.
Mientras tanto, a la mina llegó el cuerpo de Bomberos de Riosucio, quienes evidenciaron que ya se habían llevado al minero, pero en lugar se encontraban más personas extrayendo material, quienes manifestaron que no se había presentado hasta el momento ningún problema de gases dentro del socavón.
Le puede interesar: Encapuchados provocaron incendio en Centro Comercial Aventura en Medellín
Ante lo ocurrido, Marta Hernández, secretaria de gobierno del municipio, señaló a Caracol Radio que “la investigación está en manos de las autoridades judiciales para determinar lo sucedido”.
Del joven que murió se conoce que vivía en el municipio de Neira. Su muerte es la cuarta que se registra este año en minas de Caldas y la primera en Riosucio. En la lista de víctimas se encuentra Jorge Eliécer López, de 28 años, quien murió en Marmato, por una explosión no controlada; en el municipio de Filadelfia murió Jhon Jairo Naranjo, tras un derrumbe; mientras que en Marmato, Camilo Gañán y Herman de Jesús Giraldo fallecieron por inhalación de humo.