Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un joven de 20 años, identificado como Jhonatan Rodríguez Villarraga, murió ahogado después de salvar a una niña que estaba en peligro de ahogarse. El hecho ocurrió en el río La Vieja, sobre la vereda La Unaria del municipio de Montenegro, Quindío, el pasado domingo, 8 de septiembre.
Lea: Evacuaron a 19 migrantes enfermos y atrapados en el tapón del Darién
La familia de Rodríguez, del municipio de La Victoria, en Valle del Cauca, estaba en el río para pasar un día de descanso. Según los testigos, el joven se lanzó al río para ayudar a la niña, que era de su familia y se había soltado de una soga que estaban utilizando para cruzar el río. Aunque el joven logró que la niña estuviera a salvo, la corriente lo arrastró y lo sumergió en el agua.
Sobre este caso, el secretario de Gobierno de Montenegro, Mauricio Cárdenas, indicó que la emergencia la atendió el cuerpo Voluntario de Bomberos y de la Policía. “Es una lamentable noticia y es una lamentable actividad que se realiza en ese río. Hay que entender que es un río caudaloso, es un río muy ancho y por eso la recomendación es que este tipo de actividades no se hagan. Si las personas van a realizar actividades de esparcimiento, es mejor que se haga de manera controlada en la orilla y con mucho cuidado, y más si tienen menores de edad”.
Le puede interesar: Las razones por las que reclusos de la cárcel de Bello realizaron huelga de hambre
Ante lo ocurrido, la Policía Nacional recomendó, para evitar accidentes en los cuerpos de agua, la vigilancia constante de los niños, verificar la profundidad de los afluentes y la seguridad del área antes de que los menores entren al agua, así como recomiendan ingresar en zonas donde haya presencia de personal de salvavidas.