Juan Valderrama habría planeado asesinato de Ojeda en Chile, según investigador de ese país

El investigador Manuel Fuentes Benito, comisario de la brigada de personas desaparecidas de Chile, cree que Valderrama premeditó la muerte de la mujer, quien fue sepultada el 5 de mayo con honores militares en un cementerio de Santiago.

* Redacción Santander
06 de mayo de 2019 - 06:03 p. m.
El principal sospecho de la desaparición y, posible muerte, es Juan Valderrama, pareja sentimental de la chilena. / Cortesía
El principal sospecho de la desaparición y, posible muerte, es Juan Valderrama, pareja sentimental de la chilena. / Cortesía

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El investigador chileno Manuel Fuentes Benito, comisario de la brigada de personas desaparecidas de Chile, cree que el santandereano Juan Valderrama planeó el asesinato de la exsargento de carabineros chilena Ilsy Amory Ojeda González, antes de llegar a Colombia.

“Tengo la certeza que hubo una premeditación desde Chile. Él tuvo claramente la intención de llevarla a Colombia para engañarla. Estamos determinando los pasos previos y posterior al asesinato”, indicó el investigador en diálogo con Blu Radio.

La chilena llegó junto a Valderrama el 5 de marzo de 2019 a Colombia, pero antes de ello pidió su pensión equivalente a casi $90 millones. El 29 de marzo fue la última vez que se tuvo conocimiento de su paradero. Desde ese momento las autoridades empezaron la búsqueda de la mujer que terminó el viernes 26 de abril cuando su cuerpo fue encontrado en Rionegro, Santander.

Para el investigador chileno, Amory fue engañada por Valderrama para venirse a Colombia. “Este tipo la engañó para apropiarse de todos sus bienes. Se sabe dónde la dejó, pero no está establecido cómo la mató. Hay una hipótesis de una tercera persona, no pudo haber actuado solo”, agregó.

El cuerpo de Amory fue enterrado con honores el domingo, 5 de mayo, en el Cementerio Metropolitano, al sur de la capital chilena. 

El principal sospechoso de la desaparición y posterior asesinato de la chilena es Juan Valderrama. Al hombre se le imputaron cargos por desaparición forzada, feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. Su defensa busca una posible inimputabilidad alegando problemas psiquiátricos.

Con este resultado se espera que el hombre no vaya a una cárcel, sino a un centro psiquiátrico.

Lea: Restos de chilena asesinada en Santander serán llevados a su país

Por * Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar