Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Continúa la violencia sexual en Colombia. Esta vez, la Fiscalía General de la Nación le atribuyó cargos a un docente señalado de abusar sexualmente a varias de sus estudiantes en Cali. Se trata de Camilo Alberto Capote Zamora, a quien también enviaron a un centro carcelario como medida preventiva.
“La Fiscalía General de la Nación, a través de la Delegada para la Seguridad Territorial, el Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género para delitos que afectan a mujeres, niñas, niños y adolescentes, y la Seccional Cali, logró la judicialización de Camilo Alberto Capote Zamora, profesor de un instituto educativo de Cali y quien es investigado por presuntos delitos sexuales contra varias de sus estudiantes”, declaró el ente regulador a través de un comunicado.
Los cargos que le atribuyeron fueron acceso carnal violento, actos sexuales violentos y acoso sexual agravado. Capote Zamora fue capturado el pasado 29 de mayo por hechos que sucedieron mientras ejerció como docente de un programa de licenciatura en artes escénicas, y en un programa infantil y juvenil, entre 2014 y 2021.
Lea también: Murió el único rescatado tras la explosión de mina en el Norte de Santander.
Al aprovecharse de su posición de poder, Capote Zamora habría violentado sexualmente por lo menos a 9 de sus estudiantes, de las cuales 7 eran menores de edad al momento de la agresión. “El material de prueba permitió conocer que las jóvenes, presuntamente, fueron sometidas en contra de su voluntad y abusadas en las instalaciones del instituto y en el vehículo particular del docente”, concluyó la Fiscalía en su comunicado.