Publicidad

Julio César Bravo, presidente del Concejo de Córdoba (Nariño), fue asesinado

Las autoridades investigan el homicidio y ofrecen una recompensa de hasta $30 millones por información sobre los autores del crimen.

02 de febrero de 2022 - 07:32 p. m.
El presidente del concejo del municipio de Córdoba, Nariño, fue asesinado en la vereda Guitungal.
El presidente del concejo del municipio de Córdoba, Nariño, fue asesinado en la vereda Guitungal.
Foto: Tomada de redes sociales
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Fue asesinado el presidente del Concejo del municipio de Córdoba, Nariño, Julio César Bravo. El hecho ocurrió la noche del martes 1° de febrero, en zona rural del municipio.

“No hay palabras para describir la pérdida de un gran líder comunitario, lo único que consuela el alma es conservar en nuestra memoria el modelo de sus luchas y buenas acciones que se compartieron y admiraron. La administración municipal de Córdoba lamenta el fallecimiento”, manifestó a través de sus redes sociales la alcaldía.

(También puede leer: Alerta por desplazamientos a comunidades indígenas por parte de las AGC)

Por el momento las autoridades no han dado mayores detalles sobre el asesinato de Julio César. Lo que se conoce es que el crimen habría ocurrido sobre las 8:30 p.m., del martes, en la vereda Guitungal, en la vivienda de Bravo.

En el municipio se convocó un consejo extraordinario de seguridad para analizar las causas del crimen y tomar medidas frente al hecho. Por su parte, la Gobernación de Nariño también rechazó el homicidio del concejal.

(Le puede interesar: Más noticias de Colombia y sus regiones hoy)

Asimismo, las autoridades departamentales y municipales ofrecieron una recompensa para esclarecer el hecho. “Desde la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Córdoba y la Policía, se ha dispuesto una recompensa de $30 millones por información que permita identificar a los autores de este hecho”, dijo Amílcar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño.

Julio César Bravo pertenecía al Cabildo Indígena de Males y militaba en el Partido Aico. En los últimos meses trabajaba de la mano con la administración municipal para sacar adelante el proyecto de construcción de la planta de tratamiento del acueducto, así como las obras para mejorar el estado de la carretera que conduce a los municipios de Potosí y Puerres.

Temas recomendados:

 

jose(33220)02 de febrero de 2022 - 10:49 p. m.
La universidad del crimen y el pillaje como gran legado de uribe velez . sigue su marcha y con un gran rector como director y una auditoria co,o la maría paula , todo lo que vaya en contra del pueblo y a favor del CD será al mayorquin .
José(56451)02 de febrero de 2022 - 10:23 p. m.
El pueblo Colombiano, amante de la paz, debe salir a las calles y exigirle a quienes la hicieron trizas que respondan por todos los muertos habidos en el país después del 7 de agosto de 2018. El CD y Néstor Humberto Martínez, son los únicos culpables por tanta violencia. En esa fecha no había heridos grabes en el Hospital Militar.
Aristoteles(50651)02 de febrero de 2022 - 09:34 p. m.
hasta cuando saciaran la sed de sangre de estos asesinos psicópatas pobre país. y sin quien mande ni investigue estamos condenados a vivir de muerto en muerto. que plaga tan dañina somos los colombianos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar