Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A una semana del asesinato de la joven Ángela María Herrera, quien fue atacada por un sicario dentro de su local comercial, en Montenegro, Quindío, las autoridades señalaron que ya cuentan con una hipótesis en la que se cree que detrás del crimen estaría otra mujer, en un hecho de intolerancia.
Lea: Investigan muerte de Sharon Rangel: cayó de un carro que iba manejando su pareja
El crimen generó todo tipo de reacciones en el municipio del Eje Cafetero, así como el pronunciamiento del presidente Gustavo Petro, quien a través de sus redes sociales le pidió al director de la Policía, William Salamanca, dar con la captura de los responsables del asesinato
Este analisis que comenta alguien que no está cerca a mis ideas sobre este crimen es absolutamente cierto.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 4, 2024
Estos crimenes que matan las flores no deben seguir en Colombia. El asesino llevará encina su cruz de por vida, pero Colombia debe ser para la vida.
Le pido al general… https://t.co/7rqQITTDlo
“Este análisis que comenta alguien que no está cerca a mis ideas sobre este crimen es absolutamente cierto. Estos crímenes que matan las flores no deben seguir en Colombia. El asesino llevará encima su cruz de por vida, pero Colombia debe ser para la vida”, agregó el mandatario.
Le puede interesar: Lo que se sabe del asesinato de reconocido sacerdote en Ocaña, en medio de un robo
El hecho se registró el pasado 27 de mayo sobre la calle 16 con carrera sexta, dentro del local comercial de decoración “Celebrando ando”, en el edificio comercial Barú, donde Angélica Herrera se dedicaba a la venta de objetos de decoración para celebraciones.
En un video de una cámara de seguridad se ve a los dos sujetos llegar en una moto. Uno de ellos, vestido de negro y sin quitarse el casco, se baja y entra al local, donde dispara directamente contra la mujer, para luego huir en la motocicleta, en la que su cómplice lo esperaba.
Tras el asesinato, las autoridades ofrecieron $10 millones de recompensa, así como las autoridades corroboraron que la joven no había recibido amenazas, ni registraba problemas de índole personal. De igual forma, en medio de las indagaciones, la Policía encontró en el barrio Alaska de Montenegro los cascos y las ropas de los sicarios, así como en un parqueadero fue hallada la motocicleta.
Por su parte, la secretaria del interior del Quindío, Juana Camila Gómez, señaló que fueron identificados los sujetos implicados en el asesinato, entre los que se encontraría un menor de edad. Ya se ordenó la aprehensión de ambos.