Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Agentes el CTI de la Fiscalía investigan de qué forma se habría dado un millonario robo que se cometió el pasado miércoles 16 de octubre en las cuentas del Concejo de Manizales. Al parecer, el cabildo habría sido víctima de un hackeo, a través del cual hurtaron alrededor de $480 millones.
Lea: Por concierto de Shakira, se reprogramará Guacherna del Carnaval de Barranquilla
El robo fue dado a conocer por el presidente del Concejo, Luis Gonzalo Valencia, quien señaló que se hicieron transacciones desde la cuenta del cabildo hacia otras cuentas bancarias, por lo que dieron aviso a las autoridades y al banco para, en una primera instancia, lograr recuperar el dinero y consiguientemente identificar a los responsables.
Se conoce que se hicieron tres transacciones entre las 9:15 a.m. y 9:16 a.m. y 1:00 p.m. del pasado miércoles 15 de octubrre, de las que se percató la tesorera del Concejo, esa misma tarde al realizar un movimiento bancario. La funcionaria dio aviso del hecho, debido a que tampoco habrían recibido notificación de los movimientos bancarios.
Le puede interesar: Así fue la millonaria estafa con centro comercial que nunca se construyó en Cali
El pasado 31 de julio, al finalizar las sesiones ordinarias en el cabildo, Valencia denunció que su teléfono había sido hackeado. “Quiero decirles a ustedes que me hackearon las cuentas del WhatsApp y creo que las redes (sociales). Están pidiendo plata. Les ha llegado a los concejales unos daticos y están pidiendo plata. Mientras estaba en el discurso me hackearon el celular”, señaló en medio de la sesión.
Ante esto, la corporación le pidió a las personas allegadas al político y al Concejo, “abstenerse a responder a estos mensajes o proporcionar cualquier tipo de dinero o información personal. Estamos tomando las medidas necesarias para solucionar y proteger la seguridad de todos”.