Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de redes sociales, el concejal Jaime Andrés Beltrán de Bucaramanga hizo una polémica propuesta para enfrentar a la delincuencia en la ciudad. “Bucaramanga necesita recuperar la autoridad, porque si no la recupera el gobierno la recupera la gente”, mencionó al referirse al llamado que hizo a la ciudadanía a defenderse de los ladrones.
Lea: Quemaron bus en vía que comunica a Angostura con Yarumal, en Antioquia
Todo comenzó por un video que publicó y en el que se ve como cuatro personas golpean a un supuesto ladrón. Junto a esto, el cabildante escribió: “¿Está de acuerdo con la paloterapia?”, lo que causó todo tipo de reacciones, incluyendo el de la administración local.
Es verdad, no debemos hacer apología de la violencia o la agresión. Pero resignarse a morir apuñalado o baleado tampoco es una opción para una sociedad cansada de que la delincuencia haga lo que se le da la gana.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) March 25, 2022
¿Apoya usted la auto protección "paloterapia"? pic.twitter.com/8MUKK7G6XA
En defensa, Beltrán indicó que “Son imágenes muy fuertes, pero al final es el reflejo del pueblo bumangués harto, hastiado de ver cómo lo roba, cómo les quitan las cosas y cómo los agreden y nadie hace nada. No estoy de acuerdo con la violencia ni con la agresión, pero sí estoy de acuerdo que como ciudadanos nos defendamos”.
Sí, soy Pastor Cristiano, defiendo todos los días la vida y la compasión. La misma que no tuvieron los asesinos de Nickol Valentina y Edgar Manzano cuando acabaron con sus vidas por robarlos este año en Bga.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) March 28, 2022
La polémica no es la paloterapia sino que estamos desprotegidos. pic.twitter.com/iES8HqV3p0
Sumado a esto, Beltrán resaltó, que si bien es pastor cristiano, “creo en la autoridad, creo en que debo defender mi familia, defender mis hijos, por encima de quien quiera venir a hacer daño”.
Al respecto, la alcaldía de Bucaramanga, rechazaron la campaña iniciada por el cabildante y, en cambio, invitaron a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades cualquier tipo de crimen, en lugar de tomar la justicia por mano propia. “Con esos actos podrían ser judicializados por los delitos de tentativa de homicidio y también por lesiones personales, no hay que pagar con más violencia”, indicó la alcaldía.