Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hacia las 12:08 a.m. de este martes 10 de agosto la concesionaria Coviandina S.A.S., empresa que tiene a cargo la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, anunció el primer cierre preventivo en la vía por las fuertes lluvias que se presentaban a esa hora, principalmente en el sector de Guayabetal.
Las precipitaciones, que generaron deslizamientos de tierra, también ocasionaron el desbordamiento de la quebrada Estaquecá. Hacia las 2:00 a.m. la concesionaria anunció el cierre total de la vía ya que las condiciones meteorológicas impedían que se desarrollarán las labores de limpieza.
También le puede interesar: Por cese de dos operadores, Transmetro anuncia plan de contingencia
Los sectores más afectados por los deslizamientos de lodo y el desbordamiento de quebradas son Mesagrande, Estaquecá, Quetame y Guayabetal. De igual manera, las autoridades hacen presencia en los puntos de El Tablón, peaje El Naranjal y de Pipiral, y el túnel de Buenavista para impedir que los vehículos se movilicen por este corredor vial.
Según el reporte más reciente emitido por Coviandes a las 8:30 a.m. de este martes 10 de agosto, la concesionaria informo que “Luego de verificar las condiciones de seguridad, las autoridades inician labores de limpieza en el K58+000. Esté atento a las recomendaciones del personal autorizado”.