Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los hechos ocurrieron en el centro de Armenia, Quindío, en el cajero de la carrera 15 con calle 21. Un hombre de 42 años se encontraba dentro del cajero con 16 tarjetas débito tratando de sacar el dinero de sus respectivas cuentas con claves al azar.
Testigos del hecho alertaron a las autoridades, pues el hombre ya levaba media hora en el cajero tratando de realizar las transacciones.
(Puede leer: En video: pareja de turistas corrieron desnudos por las calles de Guatapé)
Cuando los uniformados se presentaron en el lugar, registraron al hombre que poseía las tarjetas de diferentes entidades bancarias. Momentos después, las autoridades le solicitaron su documento de identidad.
Más artículos sobre el Quindío
En la búsqueda de antecedentes, descubrieron que existía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir en concurso sucesivo, homogéneo y heterogéneo, además de hurtos por medios informáticos.
(Puede leer: El cuerpo de un bebé fue encontrado en el relleno sanitario de La Ceja, Antioquia)
La Fiscalía se encuentra adelantando una investigación con el fin de relacionarlo con acciones ilegales similares con el uso de medios informáticos que se han presentado en el departamento del Quindío.
Delitos informáticos
Recuerde que según el Código Penal Colombiano, en el artículo 269A menciona que por acceso abusivo a un sistema informático “sin autorización o por fuera de lo acordado, en todo o en parte a un sistema informático protegido o no con una medida de seguridad, o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo, incurrirá en pena de prisión de 48 a 96 meses y una multa de entre 100 a 1000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
(Puede leer: La larga historia de las guerrillas en el Catatumbo)