Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un intento de robo terminó en la muerte de dos presuntos ladrones, en la madrugada de este miércoles 27 de septiembre, en el municipio de Bello, Antioquia. Los hechos ocurrieron frente a la fábrica de Postobón, cuando dos delincuentes en moto quisieron asaltar a un hombre que se movilizaba en su vehículo en compañía de sus familiares.
Puede leer: Como de película: así fue la persecución a fleteros en el centro de Bucaramanga
Según la información entregada por las autoridades, el hombre había recogido a su familia minutos antes en el aeropuerto José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro. Durante el trayecto, los dos hombres en motocicleta se acercaron al Suzuki Swift de color blanco y le pidieron al hombre sus pertenencias, amenazándolo con un arma de fuego.
Para evitar el robo, el conductor del vehículo sacó su arma y les disparó a los hombres que lo amedrentaban. “Los abordan y los intimidan con arma de fuego, aparentemente para hurtarles sus pertenencias. Es allí donde esta persona hace uso de su arma de fuego”, explicó Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Más noticias de Colombia:
Los presuntos delincuentes, ambos inmigrantes, fueron identificados como Francisco José Suárez, de 36 años, y Cristhian Josué París, de 23. El primero recibió un disparo en el cuello, mientras que el joven recibió seis impactos de bala, cuatro de ellos en el tórax.
Los hombres fueron trasladados al hospital Marco Fidel Suárez, donde murieron a causa de la gravedad de sus heridas. Las autoridades precisaron que la motocicleta y el revolver de los asaltantes quedaron en el lugar de los hechos, y que el hombre que le disparó a los motociclistas llevaba el salvoconducto de su arma. Los hechos son materia de investigación, pues las autoridades buscan determinar si se trató de un caso de legítima defensa.
Le podría interesar: Cancelan el Tsunami Vallenato en Cali: razones y devolución de boletería