Publicidad

Las denuncias que había hecho el guardia del Inpec asesinado en Montería

Richard Hernández fue atacado por sujetos con un arma de fuego, cuando salió de terminar su turno en la cárcel Las Mercedes.

06 de agosto de 2024 - 08:33 p. m.
El dragoneante Richard Hernández, de 35 años, también había sido guía canino.
El dragoneante Richard Hernández, de 35 años, también había sido guía canino.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una recompensa de $20 millones ofrecen la Policía de Montería por información de los responsables del asesinato del guardia canino y dragoneante del Inpec José Richard Hernández, a quien sujetos armados asesinaron el pasado lunes 5 de agosto, cuando se dirigía en una motocicleta a su casa, tras terminar su turno en la cárcel Las Mercedes.

Lea: Lo que llevó a la captura de presunto asesino de ingeniero en Medellín

Se conoce que al guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario le dispararon sujetos que se movilizaban en otra motocicleta, por una de las calles del barrio Finzenú, por donde Hernández transitaba camino a su vivienda.

“En estos momentos estamos trabajando en las hipótesis de lo que pudo originar estos hechos, si están relacionadas con el ejercicio de su cargo, o actividades diferentes. Agradecemos cualquier información que puedan entregar a la Policía Nacional para capturar a los responsables de este hecho”, dijo el coronel Carlos Andrés García, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla 2025 ya tiene su reina

El dragoneante Hernández había denunciado a uno de sus compañeros, que estaría involucrado en el ingreso irregular de teléfonos celulares para entregarlos a los presos. Por esto, había sido trasladado a Caucasia, en Antioquia, pero regresó meses después a Córdoba cuando consideró que ya no corría riesgo.

Ante lo ocurrido, el director general del Inpec, dio las condolencias a la familia. De igual forma, la institución destacó “su humanidad y vocación de servicio no serán olvidados”.

Por su parte, Óscar Robayo, presidente nacional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), resaltó que en los últimos dos años han sido asesinados 37 miembros del Inpec. “La muerte del compañero obedece a su excelente labor y que rechazaba la corrupción rampante del establecimiento de Montería”, resaltó la seccional sindical en la ciudad.

Temas recomendados:

 

Melmalo(21794)19 de octubre de 2024 - 06:03 p. m.
Fuego amigo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar