Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Varios cuestionamientos han surgido detrás de la muerte del joven diseñador Camilo Carillo, de quien en un principio se reportó su fallecimiento durante un accidente de tránsito, en Ocaña, Norte de Santander, pero que luego de conocerse varias hipótesis se ha planteado la posibilidad de un homicidio.
Lea: Accidente entre bus y camioneta dejó tres muertos y 12 heridos en vía de Huila
El accidente se registró en la madrugada del pasado lunes 6 de enero. Una camioneta, en la que iba Camilo Carrillo y que era conducida por Nicolás Gutiérrez, quien fue candidato al Concejo de Bucaramanga, chocó contra un taxi sobre la calle 7 con carrera 40, en el casco urbano de Ocaña, en medio de los carnavales del municipio.
En el hecho resultaron heridos dos peatones, otra persona que iba en el carro, así como se reportó el fallecimiento de Carrillo, quien en videos grabados por personas en la zona, quedó fuera del vehículo, tendido boca abajo sobre la acera, lo que llamó la atención de sus familiares.
De acuerdo con las autoridades, Gutiérrez intentó huir del lugar, pero fue detenido en el barrio Palmares y puesto a disposición de la Fiscalía. En audiencia, el fiscal añadió que solo le pudieron hacer la prueba de alcoholemia por respiración, debido a que el sujeto no permitió que le hicieran la prueba en sangre.
Le puede interesar: Alcalde de Duitama sorprendió a funcionarios de fiesta en una oficina municipal
Otras versiones han dado los familiares de Carrillo a medios de comunicación. Por ejemplo, Shirley Acosta, novia de Camilo Carrillo, aseguró a Blu Radio que “el hombre que conducía la camioneta y que provocó el accidente nos ha dado varias versiones sobre los hechos. Primero dijo que Camilo no viajaban en el vehículo, después de que mi novio se bajó del carro y salió corriendo. Pero la verdad hay muchas cosas raras en este caso. Pedimos a las autoridades investigar y justicia por Camilo. Nunca conocimos a sus amigos de Bucaramanga”.
Por su parte, Jorge Armando Bohórquez, personero de Ocaña, ha resaltado que toca esperar los resultados de los análisis de Medicina Legal par corroborar las causas de la muerte, pero hay cosas que le preocupan como que el cuerpo de Carrillo no fue llevado a Cúcuta, sino a Bucaramanga, donde hace más de dos años en la sede de la entidad no funciona la nevera, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital, donde desde diciembre hay fallas en la refrigeración.
Durante la audiencia de legalización de cargos, el fiscal advirtió que el abogado y el padre de Nicolás Gutiérrez habrían tenido acceso a la camioneta, que habría ingresado a los patios, luego del accidente, por lo que se podrían haber alterado las pruebas. Sumado a esto, aseguró que previo al accidente, Gutiérrez había discutido con Carrillo y momentos después del accidente, el acusado no mostró arrepentimiento ni emoción.
Asimismo, el investigador aseguró que Gutiérrez, en una declaración inicial, intentó desviar la investigación hacia otro sujeto, al que trató de acusar de ser el que estaba conduciendo en el momento del accidente. Por todo esto, el fiscal imputó a Gutiérrez por homicidio agravado doloso, conducción en estado de alicoramiento y pidió su reclusión en centro carcelario.
Por último, la abogada de la familia Carrillo dijo que: “el señor Gutiérrez Rendón es hijo de una fiscal muy reconocida y además de todo eso, es estudiante de octavo grado de derecho y se opuso tajantemente al procedimiento (...)”.
Familiares y allegados de Camilo Carrillo realizaron una velatón para exigir justicia en el caso, en el lugar en el que se registró el accidente. La audiencia en contra de Gutiérrez continuará en la tarde de este jueves 9 de enero.