Publicidad

Levantaron bloqueo en la vía Manizales - Pereira, ¿qué pasó?

Conductores de buses intermunicipales protestaron en el sector de La Romelia, lo que ha dificultado el paso en Dosquebradas. Alcaldía municipal anunció que establecerá mesa de diálogo.

04 de junio de 2024 - 04:06 p. m.
El bloqueo en el sector de La Romelia duró aproximadamente cinco horas.
El bloqueo en el sector de La Romelia duró aproximadamente cinco horas.
Foto: Tomado de @jua11se

Un gigantesco trancón se presentó en el sector de La Romelia, sobre la vía que comunica a Pereira con Dosquebradas y Manizales, por cuenta de una protesta de conductores de buses intermunicipales por la expedición de un decreto en el que se establece una nueva ruta entre Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

Lea: Cayó banda que compraba animales enfermos para comercializar carne en Bogotá

En medio de las manifestaciones, los conductores de servicio público bloquearon el paso de buses y dieron paso intermitente a camiones y vehículos particulares, lo que generó un gran represamiento que se registró hasta el descenso desde Boquerón, según indicó La Patria.

Los cierres se presentaron desde las 5:00 a.m. de este martes 4 de junio, por lo que las personas en los dos municipios optaron por tomar transportes ilegales y taxis, que de acuerdo con personas afectadas por los bloqueos, se han aprovechado de la situación para hacer cobros excesivos. Usuarios indicaron a Pereira en Vivo que los conductores no están avisando a los pasajeros de los bloqueos y los han dejado en La Romelia, por lo que les toca caminar el resto del trayecto, mientras que los taxis están cobrando hasta $20.000 por trayectos que en un día normal pueden costar $3.000.

Le puede interesar: Renunció a su curul Javier Jaramillo, presidente del Concejo de Tuluá

Los manifestantes se han mostrado en contra del Decreto 258 de la alcaldía de Dosquebradas que cambió la ruta de los buses intermunicipales por la avenida Simón Bolívar. “Es una vía que llevamos transitando aproximadamente desde hace 32 años y que cambiaron de un momento a otro para mandarnos por la vía rápida, donde se disminuyeron los ingresos un 60 %. Hay un promedio de 250 conductores en esa ruta. Estamos pidiendo que ese decreto sea tumbado o que nos escuchen y nos dejen seguir presentando el servicio por este corredor vial”, dijo a Qhubo Pereira uno de los conductores.

Al respecto, el secretario de Tránsito de Dosquebradas, Yeison Palacio, indicó que las empresas transportadoras no tendrían conocimiento del paro, por lo que hicieron presencia en la zona para hablar con los conductores, con los que finalmente llegaron a un acuerdo para establecer una mesa de diálogo, en el comando de Policía con representantes de los conductores, empresas y autoridad de Dosquebradas, para buscar salidas a esta problemática.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar